top of page

¿Cómo seleccionar el "influencer" que puede apoyar mi marca?

Los influencers o generadores de contenido los nuevos líderes de opinión.

 

Sonia Villalta de Belloso

Comunicación Corporativa y Estratégica

Enero 2023


Los influencers o creadores de contenido se han convertido en verdaderos referentes a la hora de tomar una decisión de compra, las nuevas generaciones se basan de la opinión de alguien a quien siguen y que ven que por su experiencia les ha funcionado o les gusta algún producto o servicio.

Para las marcas, un influencer es hoy una manera de exponer sus productos o dar a conocer un negocio que brinda servicios, es de las maneras más creativas y creíbles de comunicar en este tiempo y que sigue en tendencia para 2023.


Pero ¿cómo hacer este tipo de posicionamiento? ¿Cómo seleccionar el influencer que sea apropiado para mi marca?


Al inicio de toda esta tendencia nos guiábamos mucho por número de seguidores, pero en la actualidad tener muchos seguidores no significa que un influencer tiene compromiso o llega al público que deseamos.


Algunos puntos que debemos tener en cuenta para identificar el influencer que nos ayudará a posicionar nuestro negocio:


1. Revisar el perfil: qué tipo de personas lo siguen, puede ser que sean adolescentes, adultos, empresarios, cierta comunidad. Así determinamos si es o no al público que deseamos comunicar.


2. Analizar el contenido y si está acorde a los valores de la empresa, si es compatible a lo que nosotros comunicamos. ¿Tiene un contenido que da valor a tu marca? Respóndete esa pregunta y caerás en cuenta si es o no para tu empresa.


3. Revisar los comentarios de sus publicaciones: si tienen valor, si son soeces, si son consultas o comentarios reales y concuerdan con lo que ha publicado. ¿Interactúa la gente con esta persona?


4. Recuerda, no importa si tienen miles de seguidores y su contenido es bobo y sin compromiso, algunas empresas prefieren a alguien que tiene pocos seguidores pero tienen una interacción con la mayoría de sus seguidores y contenido de valor.

Existen herramientas gatuitas para medir el Engagement: (Likes promedio por publicación / número de seguidores) x 100) Esto nos da una idea de su engagement para tomar buenas decisiones.


5. Costos: Hoy en día la generación de contenidos es valiosa y tiene un costo, hay que destinar un presupuesto para poder hacer este tipo de posicionamiento con influencers, es importante valorar su trabajo y convertirlo en aliado de la marca.


Al revisar los puntos anteriores y seleccionar al influenciador correcto prepárate con una estrategia de comunicación con la que pueda colaborar con tu empresa de una manera natural y muestre el valor de tu producto o servicio.


Publicaciones Recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook
  • Twitter
bottom of page