¿Cómo comienzo a comunicar mi producto o servicio?


Algunos consejos básicos para desarrollar su imagen si está iniciando su negocio.

A lo largo de mi carrera hemos apoyado a muchos emprendedores que tienen excelentes ideas y excelentes productos o pueden proveer un súper buen servicio, muchos de estos emprendedores son Administradores de Empresa, Abogados, expertos en tecnología, Ingenieros, o negociantes empíricos, tienen en común que pueden desarrollar un plan de negocio óptimo pero me comentan “yo de comunicación ni idea” es cuando intervenimos para poder poner en el ojo de sus clientes lo que hacen.

Algunas de las acciones básicas con las que puede iniciar a comunicar son:

  1. Establezca sus mensajes:

Siéntese a pensar todo lo que ofrece, las virtudes de su producto o servicio y póngalo en papel, es un ejercicio que también le ayuda a establecer lo que finalmente ofrecerá a sus clientes. Puede desarrollarlo contestando estas preguntas: ¿Quiénes somos?, ¿Qué hacemos?, Beneficios de su producto o servicio, ¿Cuál es la diferencia entre su negocio y la competencia?, ¿Cuáles serán los correos y números de teléfono de contacto?. Desarrolle su hoja de vida y la de sus socios. Toda la información que pueda aterrizar para los siguientes pasos.

2. Desarrolle su línea gráfica o su identidad gráfica:

Invierta en el desarrollo de su logo, invente un slogan que pueda enfatizar lo que usted ofrece, hoy en día existen muchas opciones de acuerdo a su presupuesto que puedan ayudarle a ejecutar este punto, desde una agencia especializada hasta algún profesional de diseño freelance que le puede ofrecer alternativas según sus gustos y preferencias, generalmente entregan un diseño de logo, manual de marca y variaciones o adaptaciones según sus necesidades.

3. Identifique canales básicos de comunicación:

Ya tiene sus mensajes establecidos, ya tiene su imagen: su logo, línea gráfica, los colores de su marca, ahora a decidir dónde puedo ponerme a la orden para mis clientes:

-Cree su página web: La página web es importante para tener un punto de partida donde estará toda su información y también será el lugar donde se re direccionará a los clientes desde otros sitios como redes sociales.

-Desarrolle sus redes sociales: depende del tipo de producto o servicio que usted tiene se determinará cuál red social le conviene más, la red social por excelencia es Facebook pues tiene herramientas amigables con las que puede mostrar lo que hace. Si quiere mostrar sus productos de una forma creativa puede utilizar Instagram, si es experto en algún tema puede utilizar twitter y desarrollar contenidos cortos para que sus seguidores se mantengan actualizados de lo que está haciendo.

-Puede crear un blog: Esta tendencia de comunicación está muy de moda, amantes a la moda, a la cocina, al arte, entre otros están escribiendo a cerca de lo que les apasiona, investigando y documentándose acerca de algo para luego expresar su opinión. Por ejemplo si usted tiene un negocio de carteras de cuero puede hablar sobre los materiales que se utilizan, quiénes lo hacen, si lo manufactura en su país de origen, inversiones al respecto, etc. Si vende productos naturales hablar sobre materia prima, beneficios de estos, como se fabrican, etc. Existen sitios gratuitos para crear blogs y también puede funcionarle como página web. Puede promocionar su blog en las redes sociales que ya creó.

Recuerde que si no comunica es como que no existe, es cuestión de organización, disposición y un poco de tiempo para poder mostrar lo que usted hace.

#comunicacion #servicios #productos #marketing #emprendedor

Publicaciones Recientes
Archivo