top of page

“Si su empresa no comunica es como que no existe”

La comunicación estratégica la opción para la Pyme, emprendedores y ONG’s

El mundo globalizado de hoy y el día a día exigen a las pequeñas y grandes empresas comunicarse con sus diferentes públicos, de igual manera si no se están comunicando, la demanda de los servicios o productos creará la necesidad de hacerlo.

Específicamente hablando de pequeñas empresa u ONG’s que requieren dar visibilidad a su oferta, pero siempre existe la gran preocupación que el presupuesto no alcanza para la parte de comunicación. Es por ello que los emprendedores deben ser creativos en la manera de comunicar y que su target conozca de sus productos o servicios.

Es importante estar en contacto con los diferentes públicos es por eso que es necesario hacer un plan de comunicación, independientemente del tamaño de su empresa. Un plan de comunicación comprende diferentes acciones para hablar a quién usted y su empresa pretende llegar.

Que debemos de tomar en cuenta para desarrollar un plan de comunicación para una Pyme:




  • Prepare su material: Es importante tener material impreso con su logo, la descripción de sus servicios y productos, sus beneficios por medio de flyers, carpetas informativas, este material es también una base y apoyo para su fuerza de venta.


  • Hay que definir en primer lugar a quién queremos dirigirnos: ¿cómo es mi cliente?¿ Cuál ¿es su poder adquisitivo? ¿Qué hace?, ¿Cuáles son sus necesidades?, ¿Cómo es? Su edad, entre otras características. Si tenemos claros a quien le vamos a hablar será más fácil comunicarnos


  • Definir los canales de comunicación que utilizaremos: Como ya conocemos quién es nuestro público seleccionamos el canal de comunicación más idóneo, podría ser: redes sociales, crear un blog de su empresa para hablar de sus beneficios, desarrollo de su página web, contenido en medios convencionales por medio de reportajes interesantes acerca del rubro de su empresa, publicidad, entre otros.


  • Eventos creativos: El muestreo o el dar a conocer sus productos o servicios de primera mano es una alternativa de comunicación muy efectiva, estar atentos a ferias, convenciones, o crear alternativas de exposición es muy válido.


  • Explore las redes sociales:

  • Establezca cuál red social le conviene para promover su negocio

  • Organice un calendario básico de posteos semanales con los mensajes más importantes que quiera destacar

  • Responda dudas o comentarios de sus seguidores

  • Potencialice sus posteos con pequeñas inversiones


  • Alianzas estratégicas: En el mundo de los emprendedores es importante hacer y fortalecer la red de contactos, programe frecuentemente reuniones con empresas afines a su negocio para potencializar esfuerzos y oferta, el networking es excelente para darse a conocer.


  • No deje de ayudar a su comunidad: Aunque sea una empresa pequeña o mediana, siempre puede beneficiar a alguna organización sin fines de lucro o a quien lo necesite, desarrollando proyectos de RSE su imagen corporativa se irá posicionando positivamente lo que hará que su reputación brille.

Estas ideas son algunas para poder comunicar sobre lo que su empresa está haciendo, lo importante es nunca dejar de hacerlo, es transcendental destacar sus logros, sus experiencias para potencializar su imagen.

Publicaciones Recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook
  • Twitter
bottom of page